top of page

La empresa alemana LIVISTO inaugura nueva nave industrial en El Salvador



El Grupo LIVISTO, empresa de capital alemán especializada en medicamentos veterinarios y socio de AHK El Salvador, inauguró una nueva nave industrial en Zaragoza, La Libertad, como parte de un ambicioso plan de expansión regional. Esta inversión —que supera los 7 millones de dólares en su primera fase— refuerza el compromiso de la compañía con El Salvador como centro estratégico para su producción y exportación.

LIVISTO forma parte del grupo alemán AGRAVIS Raiffeisen AG, una de las cooperativas agroindustriales más grandes de Europa, con sede en Münster y ventas anuales por encima de los 8,800 millones de euros. Esta relación refuerza la solidez de su operación global y el respaldo a sus inversiones en la región.


Michael Weber CEO de Livisto, Karla Klaus Presidente AHK, Rodrigo Ayala Presidente INVEST, Marco Aguilar de LIVISTO
Michael Weber CEO de Livisto, Karla Klaus Presidente AHK, Rodrigo Ayala Presidente INVEST, Marco Aguilar de LIVISTO

El evento de inauguración contó con la presencia del CEO global de LIVISTO, Kay Dorgeloh y Michael Weber, así como de Hermann Hesseler, miembro de la Junta Directiva de AGRAVIS. También participaron el Presidente de INVEST El Salvador Rodrigo Ayala y Kerry Gray, representante legal de la empresa, y la presidenta de la AHK El Salvador, Karla Klaus, en representación del sector empresarial germano-salvadoreño.

Kay Dorgeloh - CEO de Livisto
Kay Dorgeloh - CEO de Livisto
“Esta inversión es parte esencial de nuestras operaciones en El Salvador. Buscamos fabricar productos con los más altos estándares de calidad y convertir al país en nuestro centro productivo en el continente”, destacó Kay Dorgeloh.


Además de inaugurar esta nueva fase, LIVISTO reafirma su apuesta por el entorno económico y de seguridad que ha posicionado a El Salvador. Expresaron su agradecimiento por el acompañamiento recibido para facilitar sus operaciones en el pais.


Rafael Guinea - Gerente de Operaciones de Livisto
Rafael Guinea - Gerente de Operaciones de Livisto
“Esta inversión es un voto de confianza de las compañías alemanas hacia El Salvador, un reflejo de su compromiso con el país y su potencial como un centro estratégico para nuestras operaciones”, expresó Rafael Guinea, gerente de operaciones de LIVISTO El Salvador.



LIVISTO produce y exporta medicamentos veterinarios a más de 30 países en Latinoamérica, África, Asia y Medio Oriente, consolidándose como el mayor fabricante nacional del rubro. Sus operaciones están respaldadas por estándares europeos y un fuerte compromiso con la innovación, sostenibilidad y transferencia de tecnología.


Victor Silhy Presidente de Laboratorios Suizos, Hermann Hesseler, Miembro de la Junta Directiva de AGRAVIS, Kerry Gray de Livisto, Karla Klaus Presidente de AHK
Victor Silhy Presidente de Laboratorios Suizos, Hermann Hesseler, Miembro de la Junta Directiva de AGRAVIS, Kerry Gray de Livisto, Karla Klaus Presidente de AHK

Con más de 40 años de trayectoria internacional, LIVISTO demuestra cómo la inversión alemana puede impulsar el desarrollo económico, generar empleo calificado y fortalecer sectores estratégicos como la salud animal.


La presidente de la AHK El Salvador, celebró este nuevo logro de LIVISTO en El Salvador y reiteró el compromiso de la gremial e seguir acompañando a las empresas alemanas que apuestan por crecer junto con El Salvador.

“Nos entusiasma ver cómo se siguen sumando empresas alemanas que reconocen las oportunidades que ofrece El Salvador. La expansión de LIVISTO confirma que invertir aquí es una decisión estratégica. Desde la AHK, seguiremos insistiendo con firmeza: este es el momento de apostar por El Salvador.”

Karla Klaus, presidente AHK El Salvador

留言


  • LinkedIn AHK
  • Instagram AHK
  • Facebook AHK
  • X
  • Youtube AHK

© 2025 by AHK El Salvador.

Revista AHK Aktuell.

bottom of page