La empresa alemana LIVISTO inaugura nueva nave industrial en El Salvador
- AHK El Salvador
- 8 abr
- 2 Min. de lectura

El Grupo LIVISTO, empresa de capital alemán especializada en medicamentos veterinarios y socio de AHK El Salvador, inauguró una nueva nave industrial en Zaragoza, La Libertad, como parte de un ambicioso plan de expansión regional. Esta inversión —que supera los 7 millones de dólares en su primera fase— refuerza el compromiso de la compañía con El Salvador como centro estratégico para su producción y exportación.
LIVISTO forma parte del grupo alemán AGRAVIS Raiffeisen AG, una de las cooperativas agroindustriales más grandes de Europa, con sede en Münster y ventas anuales por encima de los 8,800 millones de euros. Esta relación refuerza la solidez de su operación global y el respaldo a sus inversiones en la región.

El evento de inauguración contó con la presencia del CEO global de LIVISTO, Kay Dorgeloh y Michael Weber, así como de Hermann Hesseler, miembro de la Junta Directiva de AGRAVIS. También participaron el Presidente de INVEST El Salvador Rodrigo Ayala y Kerry Gray, representante legal de la empresa, y la presidenta de la AHK El Salvador, Karla Klaus, en representación del sector empresarial germano-salvadoreño.

“Esta inversión es parte esencial de nuestras operaciones en El Salvador. Buscamos fabricar productos con los más altos estándares de calidad y convertir al país en nuestro centro productivo en el continente”, destacó Kay Dorgeloh.
Además de inaugurar esta nueva fase, LIVISTO reafirma su apuesta por el entorno económico y de seguridad que ha posicionado a El Salvador. Expresaron su agradecimiento por el acompañamiento recibido para facilitar sus operaciones en el pais.

“Esta inversión es un voto de confianza de las compañías alemanas hacia El Salvador, un reflejo de su compromiso con el país y su potencial como un centro estratégico para nuestras operaciones”, expresó Rafael Guinea, gerente de operaciones de LIVISTO El Salvador.
LIVISTO produce y exporta medicamentos veterinarios a más de 30 países en Latinoamérica, África, Asia y Medio Oriente, consolidándose como el mayor fabricante nacional del rubro. Sus operaciones están respaldadas por estándares europeos y un fuerte compromiso con la innovación, sostenibilidad y transferencia de tecnología.

Con más de 40 años de trayectoria internacional, LIVISTO demuestra cómo la inversión alemana puede impulsar el desarrollo económico, generar empleo calificado y fortalecer sectores estratégicos como la salud animal.
La presidente de la AHK El Salvador, celebró este nuevo logro de LIVISTO en El Salvador y reiteró el compromiso de la gremial e seguir acompañando a las empresas alemanas que apuestan por crecer junto con El Salvador.

“Nos entusiasma ver cómo se siguen sumando empresas alemanas que reconocen las oportunidades que ofrece El Salvador. La expansión de LIVISTO confirma que invertir aquí es una decisión estratégica. Desde la AHK, seguiremos insistiendo con firmeza: este es el momento de apostar por El Salvador.”
— Karla Klaus, presidente AHK El Salvador
留言