top of page

El mayor fabricante de automóviles de Europa mira hacia el futuro con optimismo.

Foto del escritor: IT AHKIT AHK


Los días en los que Volkswagen vendía alrededor del 40% de sus vehículos a la República Popular China han terminado. Sin embargo, VW sigue siendo líder en el mercado chino de motores de combustión, con una cuota de mercado superior al 20%. 


Hablando de liderar. VW también puede hacerlo con los vehículos eléctricos. El ID.7, más bien un familiar de lujo eléctrico, fue coronado líder por el ADAC (Automóvil Club Alemán) hace dos meses, superando a modelos comparables pero más caros de Porsche, BMW y Mercedes. 


A VW, sin embargo, le faltaba un modelo asequible. Pero Volkswagen ataca a finales de año. El ID.2 por menos de 25.000 euros, seguido del ID.1 por menos de 20.000 euros en 2027, según el plan. «Tampoco se ganará mucho dinero con él, pero a diferencia de hace dos o tres años, los precios de la batería y otras cosas han bajado, por ejemplo», explica VW 


VW espera haber superado los años difíciles en 2026. Las reducciones de costes, sobre todo en baterías y también - contra la resistencia de los sindicatos - entre la plantilla, están allanando el camino hacia una nueva rentabilidad.  


VW también cree estar bien preparada para los aranceles anunciados por Donald Trump, ya que también afectarían a otros competidores. Otra buena noticia para el fabricante de automóviles viene de Bruselas, donde la UE señala el aplazamiento de los límites de emisiones. Esto ahorraría a VW miles de millones en multas.  


Fuente: zdf.de 

Comentarios


  • LinkedIn AHK
  • Instagram AHK
  • Facebook AHK
  • X
  • Youtube AHK

© 2025 by AHK El Salvador.

Revista AHK Aktuell.

bottom of page